En el tercer intento de realización, luego de un par de postergaciones generadas por el mal tiempo imperante en la zona, se concretó el Gran Fondo de Ciclorrural Giles.
Más de mil ciclistas, damas y caballeros, se congregaron en el Parque Municipal de la vecina ciudad bonaerense de San Andrés de Giles para participar en las diferentes categorías en las que se dividió la prueba, tanto en individuales como por parejas, cuartetos, tándem y gravel; esta última corriéndose con bicicletas adaptadas para competir de manera mixta.
Precisamente de esta flamante división surgió el ganador absoluto de la prueba, Leandro Messineo, experimentado pedalista que consiguió recorrer los 103 kilómetros de la carrera a un promedio de 36,37 kilómetros por hora.
Además, participaron en el evento concretado en San Andrés de Giles pedalistas juninenses, logrando triunfar en la general de sus respectivas categorías.
En la divisional duplas caballeros más de 91 años (sumando la edad de ambos bikers), se impusieron el juninense Gabriel Alberto Ramírez y el ciclista radicado en nuestro medio, Juan Melivilo, con un tiempo total de dos horas 57 minutos.
Los secundaron los binomios de Matías Caramp-Yani Daniel Ávila, de Luján; Martín Giffoni-Juan Martín Santucho (Florencio Varela); Norberto Sarlinga-Martín Pacheco (Zárate) y Javier Machado-Gabriel Zárate, ciclistas de la ciudad bonaerense de Los Cardales que llegaron en quinta posición.
También ganaron, en destacada tarea, en la categoría duplas mixtas más de 90 años los juninenses María Victoria Cassol y Darío Javier Pagliaricci, alberdino radicado hace años en nuestro medio. Emplearon los del equipo Raleigh un tiempo total de tres horas, diez minutos y 21 segundos, siendo escoltados por los siguientes binomios: Yanina Nicolay-David Odriozola, de Casilda, Santa Fe; Lourdes Ramos-Leandro Lavecchia, de Moreno (Buenos Aires); Daiana Vicintín- Ignacio Weber, de San Miguel; y quintos arribaron Adriana Núñez-Alejandro Rothenbach, pedalistas de la ciudad bonaerense de Quilmes.
COMENTARIOS